"Y todo empezó"
El Oso Pardo (”Os Bru” en catalán) es el último gran mamífero del Pleistoceno que todavía existe y que podríamos considerar el rey de nuestros bosques.
La presencia del Oso Pardo es sinónimo de calidad del medio ambiente y de la recuperación natural.
Lleva conviviendo con nosotros desde tiempos inmemoriables, pero desafortunadamente, ha sido perseguido durante siglos, tanto que estuvo al borde de la desaparición, pero poco a poco está repoblando bosques y montañas.
Declaración de Principios
En Osbru hemos querido abanderar y hacer nuestra la lucha por recuperar lo tradicional, por repoblar las casas y hogares de lxs pequeñxs con materiales naturales, con propuestas ecológicas para despertar su lado más creativo y salvaje.
Siendo respetuosos con ellos, con la sociedad y en lo que significa ser niño y niña hoy en día, una cualidad casi olvidada en este mundo tan moderno.
Es por eso que pedímos a todos y a todas algo tan sencillamente complicado: Recuperemos la honestidad de nuestros padres y abuelos, rescatemos el buen saber hacer de antes y el respeto por las cosas.
Pero sobretodo, disfrutemos de las tonterias importantes, para convertirlas en pilares de su futuro.
No sabemos en qué punto este mundo dejó de tener en cuenta los pequeños detalles importantes, pero estamos aquí para recuperarlos, para vivirlos y para convertirlos en inolvidables.
Todos los niños nacen artistas.
Lo realmente difícil es que
lo sigan siendo al crecer.
Pablo Picasso (1881-1973) Pintor español.
¿Dónde?
En Osbru diseñamos y fabricamos nuestros propios juguetes y materiales educativos y didácticos. A caballo entre nuestro estudio/taller situado en el Maresme, en una masía idílica dónde entre árboles, naturaleza y nuestros proveedores locales de confianza creamos nuestros sueños.
Entre todos jugamos, pensamos, probamos y creamos todos nuestros productos, respetando las condiciones de trabajo y generando riqueza local e intentando minimizar nuestra huella de carbono con la producción Km0.
Tú, yo y un nosotros
Sí, nos definimos como dos apasionados como los de antes, unos entusiastas de todo lo que hacemos, sabiendo un poco de mucho y mucho de unos pocos, pero poniendo todas nuestras ganas ilusiones en nuestro sueño.
Un sueño que se convirtió en realidad en el 2020, año redondo para lanzarse a este mundo de locos con ideas diferentes, dispuestos a luchar por ellas, por nuestros proyectos y sobretodo por ellas.
Porque sí, nuestra pasión es y siempre son ellas, nuestras pequeñas, nuestras musas, las que hacen que se mueva nuestro mundo y nuestro corazón.
Con afán de compartir ese amor por ellas con todo el mundo, nos decidimos a convertir nuestro sueño en realidad.
Osbru renació, y con él un proyecto que llegó para quedarse.
El mejor método para hacer
buenos a los niños es
simplemente hacerles felices.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
Compromiso de Calidad
Nos preocupa el futuro de los que vienen, y qué mundo dejaremos a los que están por venir. Es por eso que en Osbru mimamos muchísimo los materiales y productos que utilizamos.
Materias primas de gran calidad, y sin olvidar lo importante que son los proveedores locales.
Entre todos cuidamos de todos los detalles y acabados para que nuestros productos sean atractivos, seguros, agradables al tacto y adaptados según su edad a la vez que ecológicos y respetuosos con nuestro planeta.
Para contribuir a dejar la mínima huella de carbono, a ser sostenibles y a cuidar del medio ambiente, en Osbru trabajamos siempre con maderas procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC y PEFC, buscamos la producción Km0 trabajando con proveedores locales y sólo con packaging totalmente libre de plásticos y 100% reciclable.
El “Cómo” lo es todo
Juega, piensa, prueba y vuelta a empezar. Diseñamos y fabricamos junto con nuestro equipo y proveedores creando colecciones de juguetes originales con diseños inigualables. Toda idea es bienvenida, no importa a quien se le ocurra. Nuestra prioridad son ellas y ellos.
Para que sean libres, para que juegen libres. Proporcionándoles materiales educativos diferentes, naturales e intuitivos.
Productos que despierten su interés y motivación y a la vez materiales donde ellos puedan marcar el ritmo del juego mientras aprenden de una forma divertida y manipulativa.
Creando materiales que les acerquen
a lo salvaje y a lo natural.
Y todo esto, lo conseguimos con buenas ideas y materiales que los más pequeños puedan usar sin que se deteriore, que puedan pasar de generación en generación, que duren toda una vida como se hacía antes.
Productos inspirados en la naturaleza que nos rodea y creados con sus materiales, con procesos totalmente locales, sostenibles y de proximidad.